Trabajo colegiado y desarrollo de estrategias de aprendizaje en ciencia y tecnología nivel secundaria de la Institución Educativa San Fernando - Kivinaki
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción, “Trabajo Colegiado y Desarrollo de Estrategias de Aprendizaje- Enseñanza en Ciencia y Tecnología del nivel secundario de la I.E.I. San Fernando”, Kivinaki, Perené, Chanchamayo, tiene como propósito generar espacios, donde los docentes realicen una reflexión colectiva, referente a la práctica pedagógica que ejercen y por medio del trabajo colaborativo, puedan mejorar su desempeño en el aula (Minedu, 2017), manejando adecuadamente estrategias de Aprendizaje- Enseñanza, desarrollando sesiones, que desde un inicio consideren necesidades de aprendizaje de los estudiantes, siendo motivadoras, vivenciales y promueva la curiosidad y la indagación científica, para una mejor comprensión y aprendizaje en los estudiantes, enfocados en los pilares de la educación y el desarrollo por competencias. La población estudiantil es de 180 estudiantes, los instrumentos empleados para recoger información fue la entrevista, ficha de observación al desempeño en el aula. Los resultados a lograr demostraran que un correcto manejo de estrategias de enseñanza – aprendizaje, durante el proceso de desarrollo de sesiones de aprendizaje, mejora el desempeño del profesor y también los aprendizajes de los educandos.