Participación de los agentes de la comunidad para mejorar las condiciones elementales para el aprendizaje en la Institución Educativa Pública 24 de Junio
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Resumen
La buena práctica, surge como necesidad álgida de fortalecer el apoyo al trabajo profesional del docente y mejorar las condiciones de su trabajo en el centro con el fin de motivar hacia una labor mucho más eficaz que coadyuve a reducir el problema de deserción de estudiantes y los bajos resultados en los logros de aprendizaje de los estudiantes, resulta de las pésimas condiciones básicas de atención a los estudiantes y docentes, tales como: infraestructura, materiales e instrumentos de apoyo y la convivencia escolar. En tal efecto, la gestión fue precisamente desarrollar las condiciones básicas para elevar la calidad educativa en la Institución Educativa 24 de Junio de Vista Alegre, Chicche – Huancayo. Abordando el factor estudiante, docente, infraestructura y medios y materiales para mejorar el ambiente de aprendizaje de los estudiantes. Frente a esta realidad nos planteamos el reto mejorar las condiciones básicas elementales de infraestructura educativa, implementación con recursos TIC, servicio de alimentación a través de Comedor Popular, dotación de viviendas a los docentes con todas sus instalaciones básicas. El involucramiento de todos los agentes educativos y de la comunidad del lugar ha sido fundamental para el logro de los objetivos propuestos.