Acompañamiento a la práctica docente para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 30493 "Pedro Barreto Jimeno"
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción tiene el propósito de mejorar los niveles de comprensión lectora en nuestros estudiantes de la Institución Educativa N° 30493 “Pedro Barreto Jimeno” Chicche, Apata - Jauja. La metodología empleada fue enmarca dentro del enfoque cualitativo. Se aplicó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista de manera individual a los docentes y 15 estudiantes. Este trabajo se sustenta en Solé (1992) quien afirma que “Enseñar a leer no es en absoluto fácil. La lectura es un proceso complejo, requiere una intervención antes, durante y después. Y también plantearse la relación existente entre leer, comprender y aprender." Así mismo en la Evaluación censal de estudiantes (ECE, 2015), presenta la comprensión lectora por medio de niveles de logro que son el nivel de logro. Nivel 2 satisfactorio, nivel 1 proceso, nivel 0 en inicio (p.7). El Plan de Acción permitirá fortalecer en nuestros docentes el desarrollo y aplicación de estrategias metodológicas que generen logros satisfactorios de aprendizajes en comprensión lectora de nuestros estudiantes, mediante la implementación de estrategias en los GIAS, visitas a aula mediante el enfoque critico reflexivo y el trabajo colaborativo.