Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7446
Título : Acompañamiento a la práctica docente para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 30493 "Pedro Barreto Jimeno"
Autor : Calderón Ochoa, Alberto Jesús María
Palabras clave : Educación
Junín (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El plan de acción tiene el propósito de mejorar los niveles de comprensión lectora en nuestros estudiantes de la Institución Educativa N° 30493 “Pedro Barreto Jimeno” Chicche, Apata - Jauja. La metodología empleada fue enmarca dentro del enfoque cualitativo. Se aplicó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista de manera individual a los docentes y 15 estudiantes. Este trabajo se sustenta en Solé (1992) quien afirma que “Enseñar a leer no es en absoluto fácil. La lectura es un proceso complejo, requiere una intervención antes, durante y después. Y también plantearse la relación existente entre leer, comprender y aprender." Así mismo en la Evaluación censal de estudiantes (ECE, 2015), presenta la comprensión lectora por medio de niveles de logro que son el nivel de logro. Nivel 2 satisfactorio, nivel 1 proceso, nivel 0 en inicio (p.7). El Plan de Acción permitirá fortalecer en nuestros docentes el desarrollo y aplicación de estrategias metodológicas que generen logros satisfactorios de aprendizajes en comprensión lectora de nuestros estudiantes, mediante la implementación de estrategias en los GIAS, visitas a aula mediante el enfoque critico reflexivo y el trabajo colaborativo.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7446
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_CALDERON_OCHOA_ALBERTO_JESUS_MARIA.pdfTexto completo797.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.