Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7445
Título : Aplicación de estrategias de comprensión lectora para elevar logro de aprendizaje en la Institución Educativa Pública N° 115
Autor : Gálvez Garagundo, José Roberto
Palabras clave : Educación
Junín (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente trabajo académico plan de acción permite conocer la influencia que tiene las estrategias de enseñanza de comprensión lectora para elevar el logro satisfactorio de aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 115 de Huasicancha – Huancayo – Junín. Durante el diagnóstico se detectó que la mayoría de los docentes no utilizan adecuadamente las estrategias de comprensión lectora en la enseñanza de las áreas curriculares, lo que significa que, sin el uso adecuado de una lectura comprensiva no hay un aprendizaje significativo. Por esta razón la intención de este trabajo académico es establecer que las estrategias activas de enseñanza de comprensión lectora, faciliten a los estudiantes entender contenidos de los diversos textos y con ello fortalezcan sus aprendizajes significativos; por lo tanto, que la aplicación adecuada de las estrategias lectoras, permita a los docentes fomentar que los estudiantes lean y comprendan el significado de los textos escritos y, con ello propicien un mejor nivel académico en las diferentes áreas curriculares. Una vez hecha la descripción y análisis del diagnóstico, se elegirá alternativas de solución que permita viabilizar el proceso de enseñanza aprendizaje de los 25 estudiantes del segundo grado de la institución educativa. Asimismo a partir de la implementación del presente plan de acción se pretende mejorar en comprensión lectora en un 13.33 % el nivel de logro satisfactorio a comparación del año 2016 que fue un promedio de 5.9%. De igual manera la progresión de mejora será sostenible en el tiempo a través de la capacitación docente y la implementación del sistema de monitoreo y acompañamiento pedagógico permanente, con una gestión de convivencia amena en aula, la que garantizará el nivel de logro satisfactorio de los aprendizajes de los estudiantes. Se entiende que con un liderazgo pedagógico y fortaleciendo las capacidades pedagógicas del personal docente y generando un clima escolar óptima, se logrará alcanzar el nivel satisfactorio de los aprendizajes en comprensión lectora de los estudiantes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7445
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_GALVEZ_GARAGUNDO_JOSE_ROBERTO.pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.