Visita a aula para mejorar el aprendizaje en educación para el trabajo en la Institución Educativa Politécnico Perú Birf Sicaya
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo académico tiene como propósito elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes en el área de EPT en la I.E. Politécnico PERÚ BIRF “SDG” de Sicaya, para lo cual se ha realizado un diagnóstico de las situaciones problemáticas que se presentan en la institución, para ello se ha empleado la técnica de la entrevista y como instrumento se diseñó un cuestionario de preguntas abiertas, dirigido a los directivos, docentes y estudiantes de la institución, con la finalidad de identificar sus pareceres respecto al desempeño de los docentes, el uso de las TIC, el monitoreo y acompañamiento y las relaciones interpersonales. Algunos de los referentes teóricos que respaldan el trabajo desde su diagnóstico son, Viviane Robinson, el MBDDir y otros estudios realizados en relación a las estrategias planteadas. A través de la ejecución del trabajo académico se espera lograr la mejora de la práctica pedagógica docente que conlleve a la mejora de los aprendizajes. La conclusión principal a la que se arriba es que: a través del rol de líder pedagógico es posible elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes en el área de EPT, propiciando el trabajo colaborativo las adecuadas relaciones interpersonales, el acompañamiento permanente, el fortalecimiento de las competencias profesionales, mediante una gestión participativa, democrática que redunde en el aprendizaje de los estudiantes.