Mejorando los procesos didácticos en comprensión lectora en la Institución Educativa Integrada Hatun Xauxa
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito del presente plan de acción es que los docentes desarrollen competencias en la aplicación de los procesos didácticos, que les permitan abordar con éxito su labor profesional, para mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes de la I.E.I. “Hatun Xauxa”. Si se toma en cuenta que la escritura y la lectura son aspectos importantes para todas las personas por que hace posible la comunicación, entonces es necesario trabajar en el desarrollo de esas competencias considerando los enfoques correspondientes, por lo expuesto en la I.E.I. Hatun Xauxa mediante un análisis de los logros de aprendizaje de los resultados del rendimiento académico 2015,2016 y 2017 en el área comunicación, se consideró necesario priorizar la inadecuada aplicación de los procesos didácticos para la comprensión lectora a través de talleres, GIA, visitas al aula, círculos de interaprendizaje. La gestión pedagógica del directivo juega un papel primordial para que el docente de comunicación aplique de forma correcta los procesos didácticos en sus sesiones de aprendizaje y logre en los estudiantes que la comprensión lectora sea una de las habilidades que más influye en el proceso de aprendizaje de todas las áreas.