Estrategias de resolución de problemas contextualizados para mejorar los resultados de matemática de la Institución Educativa Pública N° 31555 - Jauja
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente plan titulado “Estrategias de resolución de problemas contextualizados de matemática de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Publica N° 31555- Jauja” , tiene el propósito de mejorar el nivel de los aprendizajes en resolución de problemas de matemática de los estudiantes, así también busca fortalecer la práctica docente con el acompañamiento sistemático e involucrar a la familia en el procesos de enseñanza aprendizaje; la muestra del estudio son cincuentaiocho estudiantes del segundo grado , en el acopio de información se utilizó las técnicas de la encuesta y la observación de aulas, como instrumentos el cuestionario de preguntas, cuaderno de campo y fichas de monitoreo , por otra parte se tuvo en cuenta los resultados de la evaluación censal 2016. Se buscó los referentes teóricos y experiencias exitosas sobre las alternativas de solución como talleres , círculos de interaprendizaje, el enfoque de resolución de problemas, estrategias didácticas, acompañamiento , enfoque critico reflexivo , jornadas , encuentros familiares y el rol de los padres en el quehacer educativo; cuyos referentes y experiencias nos permitieron orientar nuestro plan de acción, para revertir el problema identificado y lograr mejorar los aprendizajes de los estudiantes.