Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7414
Título : Prácticas medio ambientales amigables como oportunidad para el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 31511
Autor : Gonzales Aguilar, Julio César
Palabras clave : Educación
Junín (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Uno de los objetivos en la escuela es el logro de los aprendizajes, ello se consigue bajo un liderazgo pedagógico del directivo, a través del monitoreo y acompañamiento pedagógico y además garantizar una convivencia institucional armónica, con un enfoque participativo y transformacional. Por ello se planteó la Buena Practica: Prácticas medio ambientales amigables como oportunidad para el logro de aprendizajes significativos, que se desarrolló en la I.E.I. N° 31511 “Lorenzo Alcalá Pomalaza” de Concepción, que atiende a 920 estudiantes en los niveles educativos: inicial, primaria y secundaria. Habiéndose identificado la problemática como un escaso desarrollo de prácticas ambientales en los actores educativos, débil articulación de las sesiones de aprendizaje con el enfoque ambiental, desarrollo de clases solo dentro del aula y escasa formación de actitudes ambientales. Para revertir esta problemática, se articuló el enfoque ambiental en los documentos de planificación y desarrollo de sesiones de aprendizaje fuera del aula (biohuertos, estación meteorológica, huertos de plantas medicinales) y la formación en los estudiantes actitudes medio ambientales amigables fomentando el cuidado y protección del entorno natural de su escuela y su localidad, además del trabajo cooperativo que favorece la socialización, actividad lúdica, creativa y autónoma del estudiante. La metodología asumida fue el Trabajo Colegiado.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7414
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_GONZALES_AGUILAR_JULIO_CESAR.pdfTexto completo2.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.