Trabajo colegiado para la mejora de los aprendizajes en la competencia, resuelve problemas de cantidad
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente Plan de Acción, busca resolver las debilidades del aprendizaje de las matemáticas en la competencia de resolver problemas de cantidad, entre los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy de Chancay, para poder priorizar ésta debilidad se recurrió a los resultados de la evaluación censal del año 2016 para la Institución educativa Pública (IEP), asimismo los resultados de las actas de los años 2015 y 2016 y las opiniones de los 05 docentes de la especialidad a través de reuniones e instrumentos de cuestionarios, posteriormente y de manera consensuada se determinó que ésta competencia debía ser fortalecida para mejorar en el corto plazo los aprendizajes de los estudiantes, asimismo otra debilidad importante y la generadora del malestar generalizado en todo el plantel son las pésimas relaciones interpersonales entre el personal en general, motivo por el cual en el presente trabajo se trabaja en la dimensión de gestión curricular: el trabajo colegiado, en la dimensión del MAE : las comunidades de aprendizaje y; en la dimensión de clima docente: las Comunidades de aprendizaje con el fortalecimiento de la convivencia docente para la mejora de los aprendizajes. Existen referentes teóricos que demuestran que las estrategias seleccionadas para atacar la problemática a resolverse son pertinentes y experiencias exitosas en otros centros educativos que demuestran la alta correlación entre las actividades de monitoreo, evaluación y acompañamiento y la mejora de los aprendizajes.