Trabajo colegiado como estrategia para fortalecer el enfoque resolución de problemas en el área de matemática del nivel secundaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Para mejorar el aprendizaje en los alumnos de segundo año de secundaria, y los maestros de matemática enseñen con el enfoque de resolución de problemas. Optamos por plantear el presente Plan de Acción partiendo de un diagnostico en el que se sustenta diversas evidencias; también se ha recogido información del contexto a través de la técnicas e instrumentos llamada entrevista a profundidad las mismas que se aplicaron a ocho docentes del área de matemática, en el turno tarde; se ha analizado la información de los diversos documentos de la institución educativa Ventura Ccalamaqui, como los resultados de la evaluación censal del 2016, los registros de evaluación en matemática de los años 2017 y 2018. Para ello se consideran dos estrategias viables que implementan el presente plan de acción, el trabajo colegiado como estrategia para la planificación y ejecución curricular con el nuevo enfoque, e implementar los acuerdos y normas de convivencia; segundo las visitas al aula de forma programada, Se han empleado fundamentaciones teórica y experiencias en relación a las alternativas propuestas. Con este plan de acción se espera fortalecer el desempeño docente, mejorar el monitoreo y acompañamiento y las relaciones interpersonales entre los estudiantes.