Círculos de interaprendizaje, como estrategia en la mejora del proceso didáctico del área de matemática, en la Institución Educativa Pública N°20793
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo de investigación plan de acción tiene como propósito mejorar el nivel de logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°20793 Libertador Don José de San Martín ubicado en la comunidad de Retes del distrito y provincia de Huaral, aplicando adecuadamente los procesos didácticos, para ello es necesario capacitar a los docentes, mediante círculos de aprendizaje y otras actividades. Las evidencias encontrados sobre el bajo rendimiento en la resolución de problemas de matemática ha sido en los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes segundo y cuarto grado de educación primaria en los años 2015 y 2016, además se aplicó la técnica de encuestas, utilizando instrumentos de cuestionarios para recoger información de los docentes de primaria, lo cual son muestras suficientes para poner en práctica este plan de acción; en consecuencia como producto de la aplicación de este trabajo académico tenemos la meta de mejorar la práctica pedagógica de nuestros docentes en el manejo adecuado de los procesos didácticos en la resolución de problemas matemáticos.