Circulo de interaprendizaje como estrategia para mejorar el aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito de este plan de acción es mejorar la práctica pedagógica en relación a la aplicación de estrategias didácticas para la comprensión de textos y por ende elevar el nivel en la comprensión en diversas áreas. Se proyecta fortalecer el progreso de competencias, para que el docente pueda aplicar los instrumentos pertinentes y llegar a una evaluación formativa, con respecto a la comprensión de textos del área de comunicación, a través de jornadas de sensibilización, que contribuye así a superar las dificultades en los aprendizajes. Se precisa trabajar con seis docentes del Área de comunicación del nivel secundaria, a razón de que se han detectado debilidades en cuanto a las estrategias de comprensión lectora; de acuerdo a los resultados de las evaluaciones censal escolar (ECE), evaluación censal regional (ECER) y monitoreo realizado a los docentes mediante una ficha de observación. Para llevar a cabo esta investigación se han utilizado instrumentos como uso del análisis documental a fin de establecer un adecuado diagnóstico. Con la implementación de este plan de acción se espera mejorar los resultados pedagógicos, empoderar a los docentes en el enfoque del análisis y comprensión de textos para que a su vez tenga un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes. Cabe mencionar las estrategias se centran en el liderazgo pedagógico como: gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) y convivencia escolar; en donde se plantea alternativas de solución viable y pertinente para cumplir con los objetivos planteados.