Grupos de interaprendizaje para mejorar el uso de estrategias didácticas en la enseñanza de la matemática en el nivel primaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo de investigación denominado plan de acción, se ha formulado para dar solución a la problemática priorizada en la Institución Educativa Nº 20236 José Olaya Balandra del Anexo Bujama Baja Mala, debido al insuficiente uso de estrategias en la resolución de problemas matemáticos en el nivel primaria; aplicado a una población de cinco docentes del nivel y teniendo como objetivo principal mejorar los aprendizajes de los y las estudiantes. Para ello, se han revisado una serie de investigaciones realizadas a nivel nacional e internacional con el fin de conocer, ejecutar y validar nuevas estrategias didácticas para elevar la capacidad resolutiva de problemas matemáticos; dentro de un clima escolar favorable que constituya un factor importante para evaluar la calidad de los servicios que se prestan y el ofrecimiento de asesoría continua y permanente en temas relevantes a su práctica pedagógica a través del monitoreo y acompañamiento. En tal sentido, se ejecutaran grupos de inter aprendizajes (GIA), Jornadas y Talleres con el objetivo de fortalecer las capacidades de los docentes, mejorar sus prácticas pedagógicas en el aula y por ende mejorar el nivel de logro de aprendizajes en los estudiantes; teniendo en cuenta la participación del directivo y los docentes.