Trabajo colegiado para mejorar el nivel de logro de aprendizajes en comprensión lectora en educación secundaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito del presente plan de acción se justifica en el análisis y evidencias de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), donde se evidenció que los resultados de la evaluación no son los más adecuados para el propósito de la mejora de la gestión escolar de la Institución Educativa, una de las posibles causales de dichos resultados sería la falta de uso de estrategias en comprensión lectora de parte de los docentes; por lo que el planteamiento del presente plan de acción se ha elaborado con el fin de proponer estrategias que permitan elevar el nivel de logro de los aprendizaje en los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria en lo referente a comprensión lectora, los referentes conceptuales y las experiencias anteriores nos dan como resultado que el trabajo colegiado, visitas en aula a los docentes y el desarrollo de jornadas de autoformación docente, fortalecerá los procesos y estrategias didácticas, como también se podría lograr un seguimiento personalizado en los docentes; finalmente concluye que poner en práctica las estrategias como el trabajo colegiado y las visitas en aula a los docentes podría dar mejores resultados académicos.