Estrategias formativas para la mejora de los aprendizajes de la Institución Educativa Pública N° 30 083
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo de Plan de Acción referido a la implementación de estrategias formativas para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 30083, presenta alternativas de solución para mejorar los hábitos de lectura. Para ello se debe involucrar a los diversos actores, siendo los padres de familia quienes deben apoyar el trabajo que realizan los docentes y el director como líder pedagógico realizará acciones de monitoreo y acompañamiento, considerando que también tiene aula a cargo. La investigación que se ha realizado pone énfasis en plantear alternativas que involucre a los padres de familia, para lo cual se plantea un protocolo que los oriente en el seguimiento y apoyo a sus hijos. Sin embargo, también se considera el trabajo que en colectivo los docentes deben fortalecer para motivar a través de estrategias la lectura en los niños mejoren sus hábitos lectores. Dentro de las estrategias formativas, se plantean los grupos de inter-aprendizaje, en la cual los docentes pueden compartir diversas estrategias de comprensión lectora, considerando las debilidades observadas desde las visitas de aula.