Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7322
Título : El acompañamiento a docentes, fortalece la competencia de resolución de problemas en la Institución Educativa 20525 de Supe Puerto
Autor : Verástegui de Montenegro, María Cirila Carmen
Palabras clave : Educación
Lima (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente trabajo de investigación presenta la propuesta del fortalecimiento de capacidades docentes a través del trabajo colegiado, el acompañamiento pedagógico formativo y la disciplina positiva para lograr aprendizajes satisfactorios en el área de matemática. La trascendencia de esta investigación es contribuir a la gestión escolar con una propuesta que permita fortalecer el liderazgo pedagógico de docentes y directivos lo que acarrea el fortalecimiento de capacidades docentes para conseguir el objetivo de lograr aprendizajes satisfactorios en el área de matemática. El marco teórico en el que se sustenta la investigación dentro de la gestión escolar es el enfoque de una gestión por procesos para conducir a la institución al logro de sus resultados a través de los procesos estratégicos, operativos y de soporte al funcionamiento de la institución educativa. Así mismo está presente el enfoque de un liderazgo centrado en los aprendizajes, teniendo en cuenta los principios asumidos por MacBeath J. (2011) en el desarrollo de la propuesta del acompañamiento pedagógico. La metodología utilizada en el diseño del plan de acción es partir de un diagnóstico sólido, una propuesta de solución orientada en el acompañamiento pedagógico y una evaluación del plan de acción.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7322
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_VERASTEGUI_DE_MONTENEGRO_MARIA_CIRILA_CARMEN.pdfTexto completo2.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.