Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7304
Título : Eco invernadero escolar didáctico como recurso para lograr aprendizajes significativos
Autor : Dávila Castro, María Cleofe
Palabras clave : Educación
Junín (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La Buena práctica Eco invernadero escolar didáctico como recurso para lograr Aprendizajes Significativos se implementó con el objetivo de desarrollar aprendizajes contextualizados en un ambiente agradable y acogedor, fuera del aula, donde los estudiantes aprenden de manera directa y en situaciones reales con los productos que ofrece el invernadero asimismo fortalecer las capacidades interdisciplinares de los estudiantes ,evaluar la influencia de este tipo de proyecto en el logro de aprendizajes significativos y cultura ambiental, sobre todo cuando este tipo de proyectos son implementados en la Institución Educativa de zona rural, con necesidades innumerables y afectadas por factores climáticos, socioeconómicos que influye de manera directa en la convivencia y el aprendizaje de los estudiantes. Por todo ello y siguiendo la línea de lo establecido por el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación – Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO ( 2000) frente a factores adversos siempre nacen ideas para dar solución , se obtuvo como resultados mejores logros de aprendizaje , interacción directa de los estudiantes con el medio ambiente ,fortalecer el clima institucional ,con la participación activa y trabajo colaborativo de toda la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7304
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_DAVILA_CASTRO_MARIA_CLEOFE.pdfTexto completo1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.