Liderazgo pedagógico de comunidades de aprendizaje para mejorar la competencia se comunica oralmente en la Institución Educativa Pública N° 363 Mazamari
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente plan de acción tiene como propósito principal mejorar el nivel de aprendizaje en la competencia se comunica oralmente en los estudiantes de la Institución Educativa N°363 Cuna – Jardín de Mazamari, UGEL Satipo. Mediante la implementación de las comunidades de aprendizaje con docentes, en estrategias de la competencia se comunica oralmente, el fortalecimiento en la aplicación de estrategias a través de círculos de aprendizaje y promover el coaching de desarrollo personal para mejorar las prácticas de conductas autónomas en los estudiantes. En el diagnóstico se consideró como muestra a 75 niño y niñas y se empleó las técnicas de la observación, con sus instrumentos cuaderno anecdótico, cuaderno de incidencias, ficha de observación y guías de entrevista respectivamente, cuya aplicación determinó como problema el deficiente logro en la competencia se comunica oralmente en los estudiantes, siendo una de las causas la deficiente aplicación de estrategias de la competencia se comunica oralmente por parte de las docentes, monitoreo, acompañamiento y evaluación eventual a la práctica pedagógica, niños y niñas con conductas de sobre protección. La propuesta se sustenta en Danniel Cassany (1998) quien planteó una secuencia didáctica para la expresión oral: La escucha activa, la interpretación y la reflexión. Fullan y Hargreaves (1997) respecto a culturas escolares colaborativas y Whitmore (2009) quién estipuló que el coaching admite liberar el potencial de una persona para potenciar su rendimiento.