Autoformación docente en la mejora de la competencia actúa y piensa matemáticamente en la Institución Educativa Pública Jorge Basadre
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente Plan de Acción tiene como propósito elevar el nivel de logro de aprendizajes satisfactorios en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en la Institución Educativa Pública “Jorge Basadre” de Chupaca. Su alcance es a 120 estudiantes del segundo grado del ciclo VI. La detección de la problemática se ha realizado mediante la estrategia denominado Chakana y se ubica en el campo de proceso pedagógico al identificar que los docentes no utilizan en la planificación y ejecución de la sesión de aprendizaje los procesos didácticos, así como al desconocimiento de los instrumentos de evaluación formativa, Así mismo para la priorización de la problemática, se ha tenido en cuenta la información documental consistente en los resultados oficiales de la evaluación censal de estudiantes realizado el 2016, en el área de matemática en el segundo grado, donde solamente el 18.5 % de los estudiantes se encuentran en el nivel de logro satisfactorio, también se ha considerado los registros oficiales de evaluación de los años 2015,2016,2017 en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, donde el 5,74 % alcanzan el nivel de logro satisfactorio. La técnica para el recojo de información ha sido la encuesta con preguntas abiertas. Mediante el presente trabajo académico se fortalecerá el desarrollo profesional de los docentes a través del desarrollo de estrategias formativas de: autoformación docente, círculos de interaprendizaje y el trabajo colaborativo para la regulación positiva de comportamiento. Todo ello coadyuvara al logro de los aprendizajes de los estudiantes.