Trabajo colegiado para fortalecer las nociones matemáticas en la institución Educativa Inicial Pública Nº 140 - UGEL Satipo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Los grandes cambios en el proceso educativo que involucran el protagonismo decisivo del directivo y del docente en la transformación educativa de la escuela, para la mejora de los aprendizajes basados en una convivencia armoniosa y desarrolle actuaciones pedagógicas innovadoras y exitosas a partir de la formación continua así como una gestión escolar eficaz, son objetivos a lograr en la Institución Educativa Inicial N° 140, luego del análisis de los datos obtenidos sobre logros de aprendizaje en el cual un 23 % de estudiantes no logran el nivel satisfactorio en el área de matemática, así como el 42 % de docentes según el monitoreo y acompañamiento no aplican estrategias didácticas en cuanto a la enseñanza de las nociones matemáticas, por lo que es imperioso el fortalecimiento de la competencia docente a través del Trabajo Colegiado, fortalecer las estrategias de las visitas al aula y el mentoring para las asesorías personalizadas, así mismo en la Gestión de convivencia escolar para abordar los talleres de Team Boulding para aplicar los mecanismos formativos y propiciar la autorregulación del comportamiento de los estudiantes; tomándose a las trabajo colegiado como el mejor camino para perfeccionar el servicio educativo y lograr mejores aprendizajes. Cervantes, Villegas (2009).