Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7234
Título : Jornadas de autoformación docente para elevar al nivel satisfactorio el aprendizaje de matemática en la Institución Educativa Pública N° 30652
Autor : Seminario Abanto, Regulo Lucas
Palabras clave : Educación
Junín (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El propósito de este plan de acción es elevar el nivel de aprendizaje al satisfactorio en matemática en los estudiantes de la institución educativa pública N° 30652 de Bellavista, con la implementación de las jornadas de autoformación docente. En la etapa diagnóstica se tomó como base los resultados de la evaluación censal de estudiantes del segundo grado, se empleó la técnica de análisis documental, entrevista y observación, como instrumentos ficha de análisis documental, guía de entrevista, ficha de observación, que posibilitaron determinar el problema: nivel de logro de aprendizaje en inicio en matemática en los estudiantes, las causas que lo originan: mala aplicación del enfoque de resolución de problemas propuesto por De Guzman (1995) Desde una óptica de la autoformación, García & Muñoz (2007) precisan que esta estrategia permite el crecimiento y fortalecimiento profesional docente, concordante con Fierro (1998) que afirma: el trabajo colegiado es un proceso participativo en el cual un grupo de maestros y directores toman decisiones y definen acciones alrededor de una problemática profesional y Lafarga (2005) propone los talleres vivenciales centrados en la persona. Se concluye que las jornadas de autoformación docente permitirán elevar el nivel de aprendizaje al satisfactorio en matemática en los estudiantes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7234
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_SEMINARIO_ABANTO_REGULO_LUCAS.pdf1.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.