Círculos de interaprendizaje para el fortalecimiento de la convivencia en la Institución Educativa Pública N° 438
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El desarrollo de la competencia “Convive respetándose a si mismo y a los demás” es trascendental en el área socio emocional de los niños, la cual no es trabajada en su real dimensión y tiene deficiencias concernientes a su aplicación detectándose el “Bajo nivel de logro en la competencia convive respetándose a si Mismo y a los demás en la Institución Educativa N°438 ciclo II Chupaca”. Por lo cual la dirección y docentes de esta Institución Educativa asumieron el compromiso de revertir esta situación problemática y de cumplir con los principios orientadores de educación inicial, especialmente lo concerniente a la autonomía, comunicación, autoestima y socialización para brindar todas las condiciones necesarias de una educación inicial donde la convivencia democrática sea practicada diariamente. La población muestra son la directora y tres docentes del nivel inicial y los niños del segundo ciclo, el problema se abordó con la técnica de la entrevista la cual asume las dimensiones gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y convivencia escolar. La meta es lograr desarrollar en los niños la competencia de convivir respetándose a sí mismo y a los demás en nuestra Institución Educativa, donde plantea que el estudiante debe propiciar una vida en democracia a partir del reconocimiento de sus deberes y derechos así mismo del enfoque de derechos para lo cual trabajaremos incansablemente en el logro de este objetivo.