Comunidad profesional de aprendizaje para la mejora de la competencia lee textos escritos en la Institución Educativa N° 21004
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción denominado: Comunidad profesional de aprendizaje para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 21004 de Canta, ha sido elaborado con el fin de afrontar y superar el bajo nivel de logro en comprensión lectora que se viene dando en los estudiantes del nivel primario; la población es de 206 estudiantes y 16 docentes. El diagnóstico fue levantado con la técnica de la entrevista, el recojo de información fue con la guía de entrevista como instrumento, fue aplicado a una muestra de 4 docentes de las secciones de 5to y 6to. grado. La causa principal de la problemática identificada fue: el escaso monitoreo y acompañamiento realizado a los docentes. La alternativa de solución fue la generación de espacios de intercambio de experiencias entre docentes, está estrechamente relacionada con el Marco del Buen Desempeño Docente, Marco del Buen Desempeño del Directivo, los Compromisos de Gestión Escolar, con el Proyecto Curricular Institucional y el Plan Anual de Trabajo. Realizando posteriormente la sistematización de lo obtenido llegando a la conclusión: que el desarrollo pertinentemente de los procesos didácticos de la lectura se logró el nivel criterial de la comprensión de textos escritos.