Trabajo colegiado mejora los procesos pedagógicos en docentes de la Institución Educativa Pública Santa Bárbara - Sicaya - Junín
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción tiene como propósito fundamental orientar el trabajo pedagógico del docente para promover y direccionar con éxito el logro de los aprendizajes significativos. Constituye también un documento direccionador y motivador de la labor directiva que nos permite visualizar de una manera clara y precisa donde están los factores que afectan el logro de los aprendizajes y cuáles son las acciones que nos permitirán superar estas deficiencias. Para la fundamentación del marco teórico se ha considerado a Viviane Robinson, quien señala que el líder pedagógico busca promover y participar en el aprendizaje y desarrollo de los docentes. De igual forma, el Marco del Buen Desempeño Directivo, exige la orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes, y gestionar la calidad de los procesos pedagógicos al interior de la Institución Educativa a través del acompañamiento sistemático y la reflexión conjunta con el fin de alcanzar las metas de aprendizaje. En conclusión, el plan de acción permitirá evidenciar una serie de capacidades y competencias desarrolladas en el Diplomado y Especialización en Gestión Escolar, para tomar decisiones pertinentes a fin de resolver la problemática de la Institución Educativa con la finalidad de mejorar el desempeño de los docentes y los aprendizajes.