Comunidad profesional de aprendizaje para fortalecer el enfoque de resolución de problemas en la Institución Educativa Pública San José de Jauja
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente plan de acción denominado Comunidad profesional de aprendizaje para fortalecer el enfoque de resolución de problemas, tiene planificado desarrollar talleres sobre el: enfoque de resolución de problemas, enfoque crítico-reflexivo, empoderamiento de habilidades blandas, para fortalecer los grupos de interaprendizaje y para la elaboración de los documentos de gestión pedagógica contextualizados al enfoque del área de matemática. El problema se detectó a través del análisis de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de los años 2015 y 2016, las Actas Finales de los años 2015, 2016 y 2017 y el cuaderno de campo del directivo. Los beneficiarios inmediatos serán los profesores del segundo grado del área de matemática, y posteriormente los estudiantes del segundo grado, toda vez que el Plan de Acción nace por la necesidad de enfrentar la Evaluación Censal de Estudiantes, la Evaluación Regional de Aprendizajes, los Kits de Aplicación en sus fases de inicio, proceso y salida y la mejora de los logros de aprendizaje anuales. Las experiencias exitosas revisadas sirven de sustento para augurar éxito al Plan de Acción propuesto, en vista que las conclusiones arrojan resultados alentadores cuando se aplica el enfoque de resolución de problemas en el área de matemática.