Liderando el manejo del enfoque de resolución de problemas en docentes del segundo grado de la Institución Educativa Emblemática San José Jauja
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo se realizó con la finalidad de mejorar el manejo del enfoque de resolución de problemas de los docentes del segundo grado de la Institución Educativa “San José” de Jauja; para recoger los datos se ha empleado la Técnica de la entrevista cuyo instrumento fue la guía de entrevista, teniendo como referencia el enfoque de liderazgo pedagógico de Viviane Robinson; y se planteó objetivos específicos: Capacitar a los docentes en el manejo del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática; Ejecutar monitoreo, asesoramiento y evaluación permanente de la aplicación del enfoque de resolución de problemas en el área de matemáticas; Realizar estrategias sobre normas de convivencia a nivel institucional. Diagnosticando que los docentes practicaban una enseñanza con una metodología tradicional en donde el estudiante para resolver un ejercicio, tenía que aplicar procedimientos rutinarios para su resolución. Por lo que este plan de acción permitirá implementar el enfoque de resolución de problemas en las sesiones de aprendizaje, optimizar el acompañamiento pedagógico en evaluación formativa a través de visitas en aula y fortalecer capacidades en los docentes en el manejo de mecanismo formativos para regular el comportamiento de las estudiantes.