Trabajo colegiado para mejorar el nivel de logro de comprensión de textos en los estudiantes de educación primaria de Pangoa
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito fundamental del plan de acción es mejorar el logro en comprensión de textos de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 30637 de Pangoa- Satipo, mediante la implementación del trabajo colegiado. El diagnóstico realizado concluye que existe bajo nivel de logro en comprensión de textos en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 30637, las técnicas utilizadas para el recojo de información fueron el análisis documental, encuesta y el instrumento ficha de análisis documental y el cuestionario respectivamente, que fue aplicado a una muestra de 60 estudiantes de segundo y cuarto grados. La propuesta tiene sustento teórico en Solé (1997) quien plantea estrategias de comprensión lectora para docentes y estudiantes; Fierro (1998) respecto al trabajo colegiado lo aborda, como estrategia de autoformación en servicio docente. Guerrero y Toribio en relación a visitas a aula como una estrategia del monitoreo, acompañamiento, y evaluación de la práctica pedagógica docente. Lafarga (2005), sobre talleres vivenciales que genera cambios afectivos y actitudinales, desarrolla la cohesión del grupo. En conclusión, la propuesta liderazgo pedagógico centrado en el trabajo colegiado posibilitará la mejora de los aprendizajes en los estudiantes.