Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7188
Título : Acercando corazones a través de la lectura en la Institución Educativa Pública 31512
Autor : Trujillo Tacza, Gladys Soledad
Palabras clave : Educación
Junín (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La buena práctica Acercando corazones a través de la lectura, se inició, con el objetivo principal de mejorar el logro de aprendizaje de los estudiantes en el área de comunicación, específicamente en la competencia de comprensión de textos, enseñando y aprendiendo sin descuidar el afecto, nuestra experiencia se implementó con 134 estudiantes del segundo grado de primaria, lo que representa nuestra población muestra, estableciéndose la lectura afectiva, como respuesta a que muchos docente y padres de familia en su afán de enseñar y educar se olvidan de lo primordial, enseñar con amor. Se aplicó la técnica de la entrevista y la observación para recoger datos con la ayuda de cuestionarios dirigidos a los actores educativos para conocer su apreciación respecto a la calidad de aprendizajes que se logra al comprender textos, afianzando el aprender a leer en y con afecto, recurriendo al enfoque cualitativo para interpretar los resultados, comparando un antes y un después de implementada la experiencia exitosa, se tomó en cuenta los referentes teóricos de Isabel Solé y Claudio Naranjo, logrando nuestro objetivo principal ; elevar los niveles de logro de aprendizaje en comprensión lectora, mejorando el buen clima institucional impartiendo afecto entre todos los miembros de la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7188
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_TRUJILLO_TACZA_GLADYS_SOLEDAD.pdfTexto completo796.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.