Trabajo colegiado para elevar logros de aprendizaje en comprensión de textos en la institución Educativa Pública Perú Birf Santo Domingo de Guzmán
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo académico, tiene por finalidad fortalecer el desempeño pedagógico de los maestros del área de Comunicación por medio del Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico para Mejorar el Nivel de Comprensión de Textos de los estudiantes de la I.E. Politécnico Perú Birf “Santo Domingo de Guzmán”. La investigación propone implementar una serie de estrategias para mejorar el nivel de comprensión lectora en nuestros estudiantes. Haciendo extensivo dicho propósito a los padres de familia y a la comunidad en su conjunto. Partiendo del desarrollo de actividades que promuevan el razonamiento, la creatividad y el pensamiento crítico con todos los miembros de la Comunidad Educativa. Tratándose de una investigación social se utilizó la técnica de la encuesta, aplicando el cuestionario a una muestra de 01 directivo, 06 docentes de humanidades, estudiantes y padres de familia del segundo grado, con la finalidad de identificar sus expectativas y aporte a la Comprensión de Textos y el Aprendizaje de nuestros estudiantes. Entre las alternativas más relevantes que se pudo evidenciar, en el proceso de investigación, tenemos al Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico, proceso que fortalecerá la labor pedagógica de los maestros, por medio de: visitas a las aulas, círculos de inter aprendizaje, fortalecimiento de las reuniones colegiadas y jornadas de autoformación docente. Estrategias que nos servirán para acopiar información y evidencias y que a partir de ellas se oriente, se asesore y se brinde realimentación formativa a nuestros docentes, para de esa manera mejorar el nivel de comprensión de textos de nuestros estudiantes.