Liderazgo transformacional para el desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes de la Institución Educativa San Ramon de Pangoa
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo académico tiene como fin primordial y fundamental fortalecer el desarrollo de las competencias socioemocionales en los estudiantes de la Institución Educativa San Ramón De Pangoa, ya que a través de un diagnóstico se concluye que existe un deficiente desarrollo de competencias socioemocionales en estudiantes de Institución Educativa San Ramón para poder recolectar datos se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento de recojo de información fue el inventario socioemocional de BarOn ICE:NA. Adaptado en el Perú por Dra. Nelly Ugarriza Chávez. Sin embargo Repetto y Pena (2010), aseveran que el desarrollo de competencias socioemocionales brinda beneficios indiscutibles para desarrollar un aprendizaje significativo, por lo que la persona será capaz de resolver situaciones ante cualquier contexto siendo críticos, reflexivos y analíticos tal como lo afirma Bravo (2007), pero también no olvidemos que Cabrera (2011) y López (2008), concluyen que el desarrollo de la socio emocionalidad está fuertemente ligada con el rendimiento académico de los estudiantes. Finalmente aseveramos que la formación socioemocional permitirá conocernos mejor como personas, capaces de poder manejar nuestras emociones, así como de poder comunicarnos de manera pertinente y eficaz. Estas acciones resuelven conflictos alcanzando metas y tener una vida de convivencia democrática en la Institución Educativa.