Comunidad profesional de aprendizaje para lograr nivel satisfactoriamente en el área de matemática en la Institución Educativa Pública Nº 30001-54
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El bajo rendimiento de los estudiantes en el área de matemática motivó el presente trabajo de investigación. Se inició con el diagnóstico y se detectó las siguientes causas: escaso acompañamiento a la labor pedagógica, limitada aplicación del enfoque de resolución problemas, poco conocimiento de los procesos pedagógicos y didácticos del enfoque y del área. Estas causas generan que los estudiantes no logren un nivel satisfactorio en matemática. Razón por el cual se diseñó el plan de acción para superar estas dificultades y planificar acciones que permitan alcanzar un nivel satisfactorio en matemática. Las acciones que se plantea se enmarcan en tres dimensiones y estas son: liderar una comunidad profesional de aprendizaje como oportunidad de formación continua para la aplicación pertinente del enfoque de resolución de problemas, ejecutar acciones de monitoreo y acompañamiento a través de visitas a las aulas y fortalecer la aplicación de acciones con el fin de crear un clima favorable para el aprendizaje. Además, como parte importante de este plan es la planificación y aplicación de la matriz del plan de acción.