Comunidades profesionales de aprendizaje como alternativa para mejorar la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Capitán Alipio Ponce Vásquez
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este trabajo académico, desde la perspectiva del Programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico propiciado por el Ministerio de Educación a través de la Universidad San Ignacio de Loyola, aborda deficiencias de comprensión lectora en la Institución Educativa Capitán Alipio Ponce Vásquez del distrito de San Lorenzo, provincia de Jauja; problemática que se evidencia en los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes y en los resultados de rendimiento de los últimos años; las causas fueron identificadas en las fichas de monitoreo donde se percibe debilidad en la aplicación de estrategias didácticas y en la regulación de la conducta de los estudiantes en el aula. Asimismo, en el cuestionario aplicado a maestros y entrevistas a estudiantes y padres de familia se advierte que el acompañamiento del directivo es esporádico y no concluyente. En consecuencia para atender esta problemática a partir de la Gestión Curricular, Acompañamiento y la Convivencia Escolar se formula este Plan de Acción, para elevar el nivel de comprensión lectora a través de una Comunidad Profesional de Aprendizaje que unida a las Visitas al Aula reviertan estos resultados con el compromiso de la comunidad escolar encabezados por un directivo con cualidades de liderazgo y dirección.