Círculos de interaprendizaje para docentes sobre metodología activa para elevar los aprendizajes en la Institución Educativa N° 30095 del Distrito Sicaya
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Círculos de interaprendizaje para la implementación de metodología activa en los docentes para elevar los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa N° 30095 de Sicaya se titula el plan de acción y cuyo objetivo fundamental resolver la problemática planteada, el logro de los aprendizajes de los estudiantes, nos basamos en las actas de evaluación de los años anteriores; para el recojo de evidencias se utilizó la técnica de revisión de documentos, que permitió el análisis documental, la observación, la entrevista a los agentes educativos. Según estudios realizados por Isabel Pérez de Maldonado… en la revista de información científica RED DE EDUCACIÓN responden a la pregunta ¿Cómo el fortalecimiento de la convivencia escolar permite un mejoramiento de los indicadores de calidad de la institución educativa? Es propicio trabajar la convivencia para acercar a los estudiantes, promover valores, facilitar intercambios, lograr que se conozcan mejor. Además de reconocer desde las voces de los actores la responsabilidad de la escuela como institución social que posibilita la comunicación asertiva, la escucha activa, la creación de ambientes enriquecidos y armónicos para el logro de los aprendizajes. En conclusión, se apunta a la mejora de los aprendizajes dentro de un clima favorable en la institución educativa.