La escuela en el aire en la Institución Educativa Pública Fernando Belaunde Terry
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En Secundaria el área de Comunicación se propone fortalecer la competencia comunicativa desarrollada por los estudiantes desde la Educación Primaria, se compone de tres competencias: “se comunica oralmente, lee diversos tipos de textos escritos y escribe diversos tipos de textos, todos en lengua materna” (CNEB, 2016). Nuestro propósito fue ejercitar de manera permanente la comunicación oral y escrita, es decir desarrollar múltiples actividades vivenciales de producción y difusión de textos donde los estudiantes se esforzaron en lograr formas de expresión más comprensivas y adecuadas a los contextos de comunicación que a verificar el dominio de la teoría gramatical y normativa. Se empleó un diseño de sistematización estructurada, con una muestra compuesta por 11 docentes y 72 estudiantes del primero al quinto grado de EBR, cuyas edades oscilaban entre 12 y 17 años, procedentes de la zona rural; matriculados en los años 2017 y 2018. En conclusión ellos saben ahora que la emisora es un medio que les brinda un espacio para expresarse, ser oídos, mejorar sus habilidades y competencias comunicativas, de simples oyentes de radio han pasado a ser protagonistas de ella y como consecuencia han mejorado su desenvolvimiento en la lectura de diversos tipos de textos y comunicación oral.