Trabajo colegiado para fortalecer la competencia actúa y piensa matemáticamente en la Institución Educativa Pública Andrés Bello
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La mejora de los aprendizajes es el norte de este trabajo, por lo cual en la Institución Educativa “Andrés Bello” de Pilcomayo, se ha priorizado el problema Bajo nivel de Aprendizaje en la competencia Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en el área de Matemática del VI Ciclo, este trabajo tiene como propósito elevar el nivel de aprendizaje de nuestros estudiantes en el área de Matemática. Para recoger información de la problemática se empleó la estrategia de diagnóstico de la Chakana y para obtener referencias relevantes del problema priorizado se utilizó la técnica de la encuesta, aplicándose el instrumento del cuestionario el cual consta de seis preguntas abiertas, este instrumento se aplicó a una muestra de 10 docentes de la institución educativa. Asimismo, para darle sustento teórico al presente trabajo se tomó como referentes a distintos autores y al Ministerio de Educación, así como las experiencias exitosas realizadas por docentes de nuestro país. Para solucionar el problema presentado se aplicará diversas alternativas de solución: trabajo colegiado, visitas al aula y círculos de interaprendizaje. El directivo, como líder pedagógico debe gestionar para el logro de los aprendizajes de todos los estudiantes; debe construir las condiciones necesarias para favorecer el trabajo de los docentes en el aula; apoyando y fomentando la calidad docente.