El trabajo colegiado como estrategia en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Como resultado de la investigación se diseñó el Plan de Acción elaborado con la finalidad de solucionar una problemática identificada en la Institución Educativa Rural del Distrito de Chancay, cuyo problema principal es el bajo nivel de rendimiento de comprensión lectora en los estudiantes del Nivel Secundaria de la Institución Educativa 20395 Nuestra Señora de Fátima. El rol del líder pedagógico es velar por mejorar los aprendizajes de los alumnos, para ello el objetivo planteado es mejorar el rendimiento de comprensión lectora en los estudiantes. El problema priorizado tiene como referente teórico al enfoque de liderazgo pedagógico propuesto por Robinson (2008), que en la cuarta dimensión: promoción y participación en aprendizaje y desarrollo docente. Considerando que la comprensión lectora es una actividad de vital importancia en el aprendizaje de los estudiantes, pues ahora se ha convertido en una problemática institucional como se evidencia en los resultados de aprovechamiento y de la encuesta realizada a los docentes. En conclusión, el presente Plan de Acción busca fortalecer las capacidades de los maestros mediante la movilización de estrategias pertinentes que devengan en la mejora de la convivencia escolar, mejora de la comprensión lectora y desempeño de los docentes.