Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7118
Título : Estrategias de intervención pedagógica docente para mejorar los aprendizajes en la Institución Educativa Pública 5023 del Callao
Autor : Aguilar Ávalos, Julián
Palabras clave : Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La finalidad del presente del plan de acción es elevar el nivel de logro de los aprendizajes en resuelve problemas de cantidad, de los estudiantes de la I.E. N° 5023 “Abelardo Gamarra”, para ello se trabajó con una población de 20 docentes, de los cuales los 20 fueron muestra. La técnica para el recojo de información fue la entrevista a profundidad y el instrumento la guía de entrevista, además de los resultados de las visitas a aula. Lo que se espera con el presente plan de acción es mejorar el desempeño docente en un 100%, con especial énfasis en el uso de los procesos pedagógicos, didácticos y de estrategias formativas para el manejo de conducta, siendo este aspecto, condición esencial para el logro de los aprendizajes. Nuestra meta en aprendizajes es sostener, logros de aprendizaje satisfactorios superior al 60%. Asimismo, se evidencia que hay una entre relación entre la intervención pedagógica oportuna y pertinente al trabajo docente y los logros de aprendizaje de los estudiantes, por lo que propone el desarrollo de estrategias de intervención como: microtalleres, asesorías personalizadas y Tertulias pedagógicas, con lo que se espera no sólo asegurar el bienestar de todos, sino además aprendizajes de calidad.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7118
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_AGUILAR_AVALOS_JULIAN.pdfTexto completo1.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.