Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7113
Título : Sistemas de intervención docente para mejorar la convivencia democrática en la Institución Educativa Pública José Olaya Balandra, Callao
Autor : Alvarado Vásquez, Jaime Eliakim
Palabras clave : Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Mejorar el desempeño de los docentes para elevar el aprendizaje de los estudiantes constituye el propósito del presente Plan de Acción la mejora se debe evidenciar en la competencia convive y participa democráticamente, se considera a la totalidad de maestros ocho docentes ya que todos los docentes del nivel primario desarrollan sus labores en el área de personal social y es a quienes está dirigida la investigación. La técnica utilizada para el recojo de información fue la entrevista a profundidad y el análisis documental. Se usó como instrumento el cuestionario y la ficha de observación. Los resultados a lograr luego de la ejecución del plan de acción son: 100% de profesores desarrollan sesiones de aprendizaje considerando los intereses ritmos, estilos y necesidades de aprendizaje de los estudiantes, 100% de docentes acompañados con estrategias diferenciadas, 100% de docentes regulan positivamente la conducta de los estudiantes. Las conclusiones a son que existe relación entre el sistema de intervención docente y el logro de aprendizajes significativos. Así mismo que debido a la aplicación de estrategias formativas tales como Grupos de Inter aprendizaje, trabajo colegiado y pasantías los docentes progresivamente van enriqueciendo y potenciando su práctica pedagógica y como consecuencia los estudiantes mejoran su nivel de aprendizaje.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7113
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_ALVARADO_VASQUEZ_JAIME_ELIAKIM.pdf1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.