Trabajo colaborativo como estrategia para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de educación primaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
EL Plan de Acción denominado Inadecuada aplicación de estrategias de comprensión lectora en los estudiantes en el área de comunicación de la Institución Educativa N° 20069 de la localidad de Quichas, El plantel alberga a 80 estudiantes. 7 maestros en el nivel primaria, los padres de familia se dedican a diversas actividades y es mínima la preocupación en la parte educativa, motivo por el cual los estudiantes no tienen apoyo en sus estudios, se busca que los estudiantes, se conviertan en lectores independientes, pensadores, críticos y personas que puedan resolver problemas ingeniosamente. Así mismo el uso de estrategias de comprensión lectora facilitara la enseñanza aprendizaje en los estudiantes, a los docentes en múltiples oportunidades, la conclusión arribada es: Si se fortalece a los docentes en el manejo de estrategias que propicien el hábito por la lectura que los conduzca a la comprensión lectora. de igual modo la propuesta de trabajar tres dimensiones: gestión curricular, monitoreo y acompañamiento pedagógico y convivencia escolar, llevo a realizar un trabajo colegiado en equipo, enriqueciendo y fortaleciendo las experiencias pedagógicas de los educadores.