Formas de intervención docente para mejorar los aprendizajes en indagación científica en la Institución Educativa Pública 5023, Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo académico tiene por propósito fortalecer el desempeño docente para mejorar el nivel de logro en la “competencia indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos” de los estudiantes de la institución educativa N° 5023 “Abelardo Gamarra”. Para este trabajo se ha considerado como población a 20 docentes y como muestra a un docente de cada ciclo, que atienden a 560 estudiantes, la técnica que se utilizó para la recolección de la información fue la entrevista estructurada y el instrumento la guía de entrevista. A través del cual se recogió información que permitió evidenciar el insuficiente acompañamiento docente por parte del equipo directivo en la implementación de la competencia Indaga mediante el método científico en el área de Ciencia y Tecnología, para tal efecto se implementarán estrategias de acompañamiento tales como los Círculos de Interaprendizaje y las asesorías personalizadas y para el manejo de la convivencia armoniosa en el aula la implementación de las pasantías entre docentes de la misma institución educativa, para tal efecto se sustenta en Minedu, (2016) y Solaris(2006). Podemos concluir que, la formación continua e innovadora de los docentes permite mejorar los niveles de logro de los aprendizajes en la competencia indaga mediante el método científico en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes, así como el manejo oportuno y pertinente de estrategias de clima de aula.