Monitoreo y acompañamiento docente para mejorar aprendizajes en el área de formación ciudadana en la Institución Educativa Pública General Prado, Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito del Plan de Acción es mejorar el nivel de logro de aprendizajes de las estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa General Prado y la práctica pedagógica en el área de Formación Ciudadana y Cívica. Para determinar este propósito, se recogió las debilidades de aprendizaje a través de la técnica de la entrevista y el instrumento la guía de entrevista, teniendo como resultados: estudiantes con aprendizajes poco significativos por la inadecuada planificación curricular; la práctica pedagógica tradicionalista debido al poco monitoreo y acompañamiento por el directivo, además se registró el poco involucramiento de los estudiantes durante las actividades de aprendizaje. La aplicación del instrumento se realizó con la muestra de 10 docentes del nivel secundario, con quienes se implementará el Plan de Acción teniendo en cuenta alternativas de solución al problema. Se concluye, coincidiendo con Tuirán (2015), en la importancia del rol del directivo como líder pedagógico, quien motiva a los docentes en el trabajo colegiado que de forma colaborativa reflexionarán sobre la práctica pedagógica para alcanzar los objetivos institucionales en la mejora del aprendizaje de los estudiantes.