Acompañamiento pedagógico para mejorar los aprendizajes en la competencia lee y escribe textos del área de comunicación nivel primario
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Los resultados académicos en los últimos años de lectura del nivel primario en las evaluaciones nacionales y regionales son desalentadoras, la Institución Educativa N° 20243 no es ajena a estos resultados. Es por ello necesario desarrollar el Plan de Acción denominado: acompañamiento pedagógico para mejorar los aprendizajes en la competencia lee y escribe textos del área de comunicación del nivel primario, que permita afrontar en forma satisfactoria esta contingencia pedagógica para revertirlo en un corto plazo; teniendo como propósito mejorar los niveles de logros de los aprendizajes en comunicación. Por ello el Plan de Acción se aplicará en los seis grados, con una muestra de 140 estudiantes y seis docentes, para tal fin se ha empleado la técnica de entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Se sustenta en las prácticas de liderazgo pedagógico investigadas por Robinson (2008), dimensión 3, planeamiento, coordinación y evaluación de la enseñanza del currículo y el marco de buen desempeño del directivo Minedu (2014), dominio 2, orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes, competencia 6, gestiona la calidad de los procesos pedagógicos al interior de su Institución Educativa a través del acompañamiento pedagógico permanente con docentes y la reflexión conjunta.