Grupos de interaprendizaje en la gestión curricular para elevar el logro satisfactorio en comprensión lectora de estudiantes del VI ciclo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo basado en el Limitado nivel de logro en comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria en la Institución Educativa IMPERIAL– CNI tiene como propósito responder a la necesidad de solucionar esta problemática priorizada y los aspectos que las causan, problemática; que se evidencia en los resultados de evaluaciones continuas, para ello se ha trazado como objetivo de la investigación elevar el nivel satisfactorio en relación a la comprensión lectora, buscando la participación de estudiantes del VI ciclo, así como; docentes a los cuales se ha aplicado entrevistas a profundidad, la aplicación de técnicas e instrumentos de recojo de información, ha requerido reconocer aspectos o categorías importantes como los procesos de gestión. Este trabajo académico se basa en potencialidades vinculadas con el objetivo en el que, con la participación de la comunidad educativa y bajo la conducción del equipo directivo se promueve un acompañamiento y monitoreo efectivo, implementando los grupos de Interaprendizaje y el uso adecuado de estrategias en los procesos pedagógicos así como mecanismos que favorezcan el clima en el aula, estas acciones permitirán mejorar satisfactoriamente los niveles de logro con la comprensión lectora, creando un clima de convivencia propicio para el aprendizaje.