Monitoreo pedagógico en la competencia resuelve problemas de cantidad IV ciclo Institución Educativa N° 20001 - Ugel N° 11 Cajatambo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El análisis de la Evaluación Censal de Estudiantes 2016, arroja que los estudiantes del IV Ciclo de la Institución Educativa N° 20001, en el nivel logrado se encuentran 25% de estudiantes, en proceso 35% y en inicio 40%; los resultados de la Evaluación Censal Regional 2017 tienen similitud en sus puntuaciones. Para enfrentar esta situación se propone estrategias metodológicas, vinculada con el objetivo 3° del Proyecto Educativo Nacional: Maestros bien preparados, orientándolos de acuerdo a las necesidades identificadas con el monitoreo, como señala el Marco del Buen Desempeño Directivo, en el Desempeño 15 Gestiona oportunidades de formación continua de docentes. El presente plan de acción tiene como propósito lograr un eficiente desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad, en el cuarto ciclo de la institución. El método utilizado estuvo basado en los enfoques: cualitativo, crítico reflexivo e investigación acción, siendo beneficiarios los docentes, padres y estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron cuestionarios, entrevistas a profundidad, análisis documental. La estrategia planteada se denomina monitoreo pedagógico. En el diagnóstico se concluyó con el problema denominado bajo nivel de logro de aprendizajes en la competencia resuelve problemas de cantidad en el IV Ciclo y docentes que no manejan estrategias metodológicas.