Estrategias de fortalecimiento docente y la mejora de logros de aprendizaje del área de matemática en el nivel primario
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Las capacidades fortalecidas como líder pedagógico en esta segunda especialidad, me ha permitido estructurar un plan de acción que debe implementarse en la institución educativa N° 20163 del Centro Poblado La Florida para elevar el logro de aprendizaje en el área de matemática en el nivel primario. Este trabajo denominado: estrategias de fortalecimiento docente y la mejora de logros de aprendizajes del área de matemática en el nivel primario; parte de un árbol de problemas y de objetivos, relacionado con las dimensiones: gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación del desempeño docente (MAE) y convivencia en la escuela. Es una investigación cualitativa cuya técnica es la entrevista a profundidad que ayudó a identificar las causas que originan los bajos niveles de logro de aprendizaje obtenidos en el área de matemática. De lo investigado se desprenden categorías y subcategorías como: estrategias de fortalecimiento docente, procesos didácticos del área, normas de convivencia y monitoreo al trabajo docente. Como alternativas de solución planteo estrategias de fortalecimiento docente como: grupos de inter-aprendizaje (GIAS), reuniones de trabajo colegiado (RTC) y comunidades profesionales de aprendizaje (CPA) para fortalecer el desempeño docente, elevar los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes y arribar a una autonomía institucional.