Talleres de seguimiento para la resolución de problemas en el área de matemática de los estudiantes del nivel primaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción de la Institución Educativa N° 20820, elaborado con la finalidad de darle solución al problema priorizado relacionado a los aprendizajes de los estudiantes. La propuesta frente al problema tiene como objetivo promover la aplicación del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática por los docentes de primaria, mediante talleres, visitas al aula y grupos de interprendiste, para fortalecer la aplicación del enfoque de resolución de problemas. Se desprenden los objetivos específicos: Capacitar en la aplicación del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática, monitorear y acompañar a los docentes para la mejora de su práctica, aplicando estrategias de resolución de conflictos. La técnica que se ha utilizado para el recojo de información fue la entrevista, la guía de entrevistas como instrumento, los cuales fueron aplicados a los docentes. Los resultados permitieron por un lado identificar el problema y por otro darle la solución, en ese contexto se plantea como propósito del plan, fortalecer a los maestros en la aplicación del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática, formando personas que actúen y piensen matemáticamente al resolver problemas en diversos de su realidad.