Estrategias formativas docente para favorecer la producción de textos escritos en la Institución Educativa Pública N° 5042 del Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente Plan de Acción tiene por objetivo solucionar el problema identificado en la Institución Educativa Juan Francisco de la Bodega y Quadra-5042 en los estudiantes de segundo grado de secundaria, relacionado con la competencia de producción de textos escritos, cuyo nivel de logro satisfactorio es bajo. Se ha elaborado partiendo del diagnóstico, identificando las causas que han generado el problema, situándolo en tres dimensiones: Gestión curricular, relacionado a docentes con limitaciones para aplicar procesos didácticos para producir textos escritos; Monitoreo, Acompañamiento y evaluación, referido al insuficiente monitoreo, acompañamiento y evaluación a los docentes en la competencia producción de textos escritos, debido a diversas actividades externas y la convivencia escolar referida a la inadecuada aplicación de las normas de convivencia en el aula. Causas que a su vez han generado efectos adversos como: Estudiantes desinteresados por la escritura, docentes desmotivados y desinteresados en la producción de textos escritos y clima escolar tenso por conflictos en el aula. Para ello se ha diseñado estrategias como: Talleres de capacitación docente en el manejo de procesos didácticos. Visitas al aula para el Fortalecimiento docente mediante el monitoreo y acompañamiento. Trabajo colegiado, para lograr que los acuerdos de convivencia en el aula se cumplan.