Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7027
Título : Asesoría personalizada a la práctica docente para mejorar los aprendizajes en la Institución Educativa Pública Augusto Cazorla del Callao
Autor : Galdos Barrios, María Elvira
Palabras clave : Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente Plan de Acción tiene como propósito mejorar la práctica docente a través de la asesoría personalizada para la mejora de los aprendizajes en gestión de datos e incertidumbre en el nivel secundaria de la Institución Educativa Augusto Cazorla, se atenderá a un total de 6 profesores de matemáticas trabajando en el turno tarde y mañana y a un total de 549 alumnos de nivel secundario en ambos turnos, Las técnicas utilizadas para el diagnóstico fueron las entrevistas (aplicando cuestionarios estructurados de acuerdo al problema) y la observación, con su instrumento: la ficha de acompañamiento y monitoreo; siendo lo encontrado: el primer resultado fue que 65% de los docentes aplican procesos didácticos inadecuados, en el segundo resultado se evidencia que 80% de docentes realizan una práctica pedagógica inadecuada; un tercer resultado muestra que 83% no promueven un clima favorable para los aprendizajes. Se sabe que la estrategia de Acompañamiento y monitoreo pedagógico “juega un papel fundamental en el desarrollo de competencias y conocimientos para enriquecer la práctica docente” (Minedu, 2014, p.50), en tanto que el trabajo colegiado “posibilita el trabajo colectivo y la reflexión sistemática sobre las características y alcances de sus prácticas de enseñanza” (Rodríguez, Barraza, 2015, p.15)
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7027
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_GALDOS_BARRIOS_MARIA_ELVIRA.pdfTexto completo890.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.