Estrategias de acompañamiento para fortalecer el desempeño docente en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública N° 75, Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción tiene como propósito optimizar el nivel de logro de aprendizaje en la competencia Se expresa oralmente en los estudiantes de II ciclo de la Institución Educativa Inicial pública Maura Rosa. El equipo de 12 docentes liderado por la directora, al analizar los resultados institucionales obtenidos del área de Comunicación en la competencia indicada, observaron que existe un alto porcentaje de estudiantes que no logran los aprendizajes esperados, por lo tanto, este diagnóstico de la institución, es el punto de partida, de este plan de acción y considerando las dimensiones de gestión curricular, monitoreo y acompañamiento y convivencia escolar tiene como objetivo incrementar en un 30% los resultados de aprendizaje de los estudiantes. El liderazgo directivo debe priorizar el mejoramiento escolar, influir en la motivaciones y en el desarrollo de las habilidades y capacidades docente, utilizando estrategias formativas de acompañamiento como la visita a aula, los grupos de interaprendizaje y el trabajo colaborativo, así iremos en una misma dirección, alcanzaremos cada uno de los objetivos trazados y asumiremos el compromiso de brindar una educación de calidad y calidez de los aprendizajes de todos los estudiantes, satisfacer los requerimientos y estándares del currículo nacional.