Formación docente para favorecer los aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 5136 del Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En el año 2002, el estado peruano crea el Consejo Nacional de Educación para el desarrollo educativo a mediano y largo plazo de una manera participativa y de consulta buscando la concertación a favor del desarrollo de la educación hacia el bicentenario. Nuestra escuela viene planteando desde el año 2002 un Proyecto Educativo Institucional de 20 años de Educación Inclusiva, Ambiental y Sustentable (EDIAS), que permite adecuar los grandes cambios pedagógicos y didácticos a través del nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica. El presente plan acción denominado: Formación docente para favorecer los aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 5136 del Callao. Se justifica porque algunos docentes presentan ciertas falencias en la planificación curricular descontextualizada, relativa participación de los docentes en el manejo de estrategias de clima escolar y un limitado monitoreo y acompañamiento en la práctica pedagógica en las sesiones de resolución de problemas de cantidad debido a las diversas actividades externas que repercute en los bajos resultados en aprendizajes de los estudiantes del nivel primara. Nuestro objetivo es: Mejorar la práctica docente empoderándolos en el buen uso los procesos didácticos para aplicar como es debido el enfoque de búsqueda de la excelencia.